jueves, 18 de febrero de 2010

(NOTA) Aviso de sequía

Se debe utilizar de manera racional el agua potable, debido a que los embalses y las tomas de los acueductos del país han disminuido sus caudales, como consecuencia de la sequía que afecta el territorio nacional.

Debe limitarse el lavado de autos, el uso de piscinas y el regado de jardines y de siembras en patios o solares de viviendas.

Los caudales de las presas mantienen un nivel operable hasta el momento. Sin embargo, por fruto de la sequía se recomienda que la ciudadanía tome conciencia para que racionalicen el agua y que junto a los organismos oficiales se adopten las medidas preventivas de rigor.

Se ha hecho un llamado a los medios de comunicación a que participen en esta campaña de racionalización de este recurso natural, para que los dominicanos cambien los métodos de consumo. Hay métodos muy sencillos para no desperdiciar el agua, poniendo como ejemplo el interconectado de los lavamanos con el tanque de los baños. Asimismo, la reforestación de las cuencas de los ríos debe ser implantada.

Continuaremos…

http://calichibao.blogspot.com/

http://www.facebook.com/editnote.php?draft&note_id=350314471232#!/group.php?gid=272877569462&ref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario